domingo, 1 de abril de 2018

Velo rasgado...



Después de terminada la más bella experiencia estética
propiciada por el genio humano en las diversas artes,
la música, escultura, cine y danza,
arquitectura, pintura, canto y literatura;
¿qué más puede sorprender y esperar el humano espíritu?


¿qué hay después de las más hermosas notas y silencios,
de las naturales harmonías y de las disminuidas?
¿qué, después del más bello paisaje, del mejor modelo,
del mejor encuadre, la mejor distribución de geometría, analogía y asimetría?

¿qué, después de los más vivos colores ausentes y existentes
en el mundo y en mi fantasía?
¿qué, después de la más perfecta rima,
de la innovación científica y revelación de los misterios?
 
Después de todo esto, después de llegar a creer
que una estrella más no ha ya lugar en el inmenso firmamento,
queda la más bella de todas las artes,
la más profunda de las experiencias:
la experiencia de ti.


Más sublime que todo lo sublime de este mundo
es tu carne hecha girones por amor al muerto,
es tu voz que no por fuera cubre lo que hay dentro,
es tu gesto que realiza con poder lo que promete,
es tu luz que no destella, sino que ilumina dentro,
es tu obra que en pobreza es más rica que todo bien preciado,
es tu paciencia que mientras más persiste, más certera,
es tu esperanza que un día realizada todos veremos,
es tu dolor que a chorros manifiesta el amor por tu creatura,
es tu Madre que de ti todo misterio inexplicablemente encierra,
es tu humildad y pequeñez que aun siendo de todo dueño,
te hace alcanzable y tan amable y siempre Bello.
Al haber estado en la más alta cima de este mundo
movido por el humano deseo de la subida,
creo que bajar es el camino por Ti escogido,
donde el más bello tesoro has enterrado.
Yo quiero tras de Ti correr mis pasos,
hacia abajo que es la nueva escalada hacia la cima,
no importando que a veces me desvíe,
pues tu mano hacia el camino una vez más siempre me guía.

Después de la más sublime belleza,
está siempre tu Voz que me bendice.


También puedes escucharlo desde mi canal de YouTube: 



¡Sígueme!




¡CoMPaRTe!

Última publicación

Canto: "Agua de Vida" - de Andrés Degollado - Canta fray alex

Agua de Vida. Descarga este y otros de mis cantos aquí: https://frayalexblog.blogspot.com/p/mp3.html   Agua de Vida M. y L. Andrés Degollado...