martes, 20 de marzo de 2018

Hijos liberados – Evangelio del 21/03/2018 – Miércoles V de Cuaresma - Jn 8, 31-42


En el Evangelio de este día, Jesús dice a los que habían creído en Él, que el pecado es real y profunda esclavitud, y que Él ha venido a hacernos hijos de Dios para ya no ser esclavos de nada. Ser hijos de Dios, entonces, es igual a ser verdaderamente libres. Y sabemos que el bautismo nos ha hecho hijos de Dios por el don del Espíritu que hemos recibido. Pero es compromiso de cada uno permanecer en esta libertad donada luchando día a día contra el pecado, que busca hacernos regresar a la esclavitud. Jesús mira claramente esta verdad, Él es la verdad hecha carne, la libertad hecha persona, pues es el Hijo perfectamente fiel y sin pecado, que nunca se apartó de la voluntad de Dios.
Nosotros hemos de buscar continuamente esta libertad, hacerla nuestra. No es libre quien no viva en el temor de Dios, aunque ante los ojos de todos reciba alabanzas y reconocimientos; no es libre el que odia, tampoco el que desprecia a sus hermanos, ni el que piensa dentro de sí “no mato, no robo, todas las religiones son iguales, basta portarme bien para ser salvado”. La libertad de hijos de Dios y la salvación se viven donando la vida por Jesús, creyendo en esta persona específica, amando al prójimo en su nombre. Sólo en Jesús hay salvación, debemos afirmarlo con firmeza ante todos, siendo testigos de lo que Él ha hecho por nosotros.
En el mundo hay muchas religiones, muchas personas que, sin ser aún cristianas, intuyen el valor del amor y viven en el respeto a los demás, luchando por el bienestar de todos. Y eso es una sincera búsqueda de la verdad. Como cristianos, nuestro compromiso es orar para que lleguen a la comunión perfecta con Dios a través de su Hijo Jesucristo, don magnífico de gracia.
A veces nosotros mismos no nos damos cuenta del inmenso don recibido en la fe, llegando a creer incluso que vale lo mismo ser o no bautizado, estar casado o no “por la Iglesia”, recibir o no a Cristo en la Eucaristía, basta que me porte bien. Jesús nos repite hoy el gran misterio de su revelación: “Si el Hijo les da la libertad, serán realmente libres”. Hay una libertad que sólo experimentan los que son hijos, hay una confianza, una fe, que nos ha sido donada como luz para iluminar nuestra vida y la de aquellos que nos rodean. No la apagues, no la diluyas pensando que todas las luces iluminan igual, ésta, la de la fe en Jesús y su Espíritu en nosotros, es única, y nada la puede suplir. El mundo necesita de esta luz y no debe quedarse escondida bajo la mesa, necesita de esta sal para dar sabor y preservar incorrupta la esencia de la vida: el amor revelado en Jesucristo. Paz y Bien.

También puedes escucharlo desde mi canal de YouTube: 



¡Sígueme!

facebook ------ https://www.facebook.com/alejandro.pv.397

Twitter ------- https://twitter.com/franciscanoconv

Spreaker ------ https://www.spreaker.com/user/10401392

¡CoMPaRTe!

Última publicación

Canto: "Agua de Vida" - de Andrés Degollado - Canta fray alex

Agua de Vida. Descarga este y otros de mis cantos aquí: https://frayalexblog.blogspot.com/p/mp3.html   Agua de Vida M. y L. Andrés Degollado...