
Un judío justo es uno que respeta la ley, que se apega a ella y la cumple, que es fiel a la alianza entre Dios y su pueblo. La justicia implica, por parte del hombre, docilidad a lo que Dios enseña como justicia, y, por tanto, una respuesta activa, un oído atento, una visión aguda. Ese es el hombre José, a quien Dios le confía su propio hijo para que fuese modelo de justicia y fidelidad para Él.
Según el Evangelio, que de José nos habla muy poco, este hombre supo justamente obedecer a Dios antes que a los hombres, llevando la justicia a su significado más profundo: amor y compasión. No hay nada más justo que procurar el bien del otro, y en ello José es maestro; supo amar a María su esposa según la ley y según la fe que es el alma de la ley; supo am

Querer obrar siempre con justicia nos llevará a renunciar a nosotros mismos y poner como centro de la vida la ley del amor, la paciencia, la humildad y la compasión, y renunciar a un reducido concepto de justicia como el de dar a cada uno lo que se merece. Con una ley así, nosotros mismos no tendríamos derecho a la salvación, sino a la sentencia condenatoria por ser hallados culpables de nuestros delitos y pecados; por ley, podríamos ser llevados a aceptar la pena de muerte, al ojo por ojo y diente por diente, y a muchas cosas más. Pero la confianza en Dios, es decir la fe en Él, que nos ha revelado su verdadero rostro que es misericordia, nos mueve a pedir perdón y a esperar una segunda oportunidad, pues Dios es fiel a sí mismo, y a hacer lo mismo con nuestro prójimo.

¡Sígueme!
facebook ------ https://www.facebook.com/alejandro.pv.397
Twitter ------- https://twitter.com/franciscanoconv
Spreaker ------ https://www.spreaker.com/user/10401392
¡CoMPaRTe!