martes, 13 de febrero de 2018

Todavía es tiempo... - Evangelio del 14 02 2018 - Miércoles de ceniza

¡Todavía es tiempo! ¡Vuélvanse a mí!

Es el grito misericordioso que Dios dirige a cada uno de nosotros. 

Una cuaresma más que Dios nos regala, un tiempo en el cual, si ponemos un poquito de atención, nos daremos cuenta que es Él quien nos sale al encuentro, es Él quien nos busca. Nos dice la primera lectura que Dios es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en clemencia. Y nosotros que creíamos que Dios estaba enojado por nuestro pecado.


REFLEXIÓN EN AUDIO ABAJO

Es una enorme gracia para todos nosotros, su Iglesia, contar con este tiempo. En él, Dios endereza nuestros caminos para que no nos perdamos y nos alejemos de la vida verdadera. Es que es tan fácil poner cualquier cosa en nuestra vida en el lugar que sólo le corresponde a Él. En la Biblia desde siempre, el pecado de idolatría ha sido denunciado repetidamente mostrándonos su peligrosidad. A lo mejor nosotros no tenemos por Dios algún ser mitológico en nuestra vida, pero… ¿qué tal el egoísmo? ¿no será que nosotros mismos somos nuestro propio Dios? Es posible. A veces ponemos en el lugar de Dios el propio yo, o el de otra persona, cuando nos obsesionamos con el cariño de alguien. A veces sí es el dinero nuestro Dios, a veces la moda, la eterna juventud, las redes sociales, los like’s, el trabajo, la sexualidad, la fama, el poder, o alguna otra cosa. A veces podemos ser muy cumplidores de la ley, pero tener algún ídolo por ahí al mismo tiempo.

Un tip que nos puede ayudar a entrar en clima de reflexión, es darme cuenta si estoy al servicio de los que me rodean, los conozca o no, me sean agradables o no. Si en su propia vida, uno está sirviendo a los demás, es un buen signo de que Dios es nuestro Dios y nadie más. Si te molesta obedecer cuando te piden ayuda, si no quieres ni siquiera mirar la necesidad del otro, si nunca tienes tiempo para una buena plática con alguien más y sólo te preocupas de responder mensajes en la red, si hace tiempo que no das una ayuda a nadie o no te comprometes en ayudar a salir adelante a alguien que se ha perdido, si no eres próximo a ninguno de los que caminan contigo en esta vida, a lo mejor sea un signo de que tú mismo eres tu único Dios o alguna otra cosa, porque sólo ves por ti mismo, porque sólo te ocupas de ti y tus solos intereses, porque sólo buscas consuelo para ti, sólo pides por ti y por tu vida.

El Evangelio de este miércoles de ceniza nos da pautas para vivir un verdadero arrepentimiento: tener caridad (es decir la limosna), orar y ayunar. Pero hacerlo de la manera que agrada a Dios: con alegría, pues sólo así Dios, que ve lo secreto, te recompensará. Ayer leía una publicación de una amiga, donde decía que el arrepiento no es cuando usted llora, arrepentimiento es cuando usted cambia. Y cuánta razón hay en eso. Arrepintámonos de haber cambiado a Dios volviéndolo a poner al centro de nuestras vidas, con alegría, porque hoy todavía es tiempo de volvernos a Él, pues Él nos amó primero. 


Última publicación

Canto: "Agua de Vida" - de Andrés Degollado - Canta fray alex

Agua de Vida. Descarga este y otros de mis cantos aquí: https://frayalexblog.blogspot.com/p/mp3.html   Agua de Vida M. y L. Andrés Degollado...